fbpx
13
Sáb, Jul

Noticias Tecnológicas

Durante el evento WWDC 2024 la compañía anunció la llegada de esta IA. Esto es lo que se sabe. 

 Tras la ardua acogida que han tenido las diferentes inteligencias artificiales en los últimos años, la empresa estadounidense Apple acaba de realizar el anuncio de la llegada de ‘Apple Intelligence’, su propia inteligencia artificial que funcionará en todos sus dispositivos.

Apple Intelligence es el nombre de la inteligencia artificial que Apple implementará y que tendrá como principal objetivo facilitar la vida de sus millones de usuarios.

Tim Cook, CEO de Apple, dio apertura al importante evento donde anunció que la marca tendrá su propio asistente. Cook señaló que la IA debe ser personal y se tiene que integrar a las rutinas del usuario. Insistió en que debe ser privada, por ello denominó a ‘Apple Intelligence’ como una Inteligencia Personal.

Apple Intelligence, una inteligencia artificial privada

El CEO de Apple mencionó que su inteligencia artificial será privada, por lo que, todo el procesamiento de datos tendrá que ser desde el dispositivo, asegurando que en caso de que los usuarios deseen conectarlo con un servidor, ha creado unos específicos para Apple Intelligence.

La multinacional ha asegurado que los procesadores fueron creados únicamente para esta inteligencia artificial y están alimentados con Chips de Apple. La empresa de la manzanita está convencida de que la privacidad de los usuarios es lo más importante.

Apple Intelligence, una inteligencia para usar en el día a día

Apple menciona que su inteligencia artificial estará programada para analizar todo lo que sucede en los dispositivos iPhone, iPad o Mac. Es por esto que podrá responderle en cualquier momento y sobre cualquier necesidad que se tenga. Por ejemplo, si le pregunta a Siri ‘¿Cuándo llega el vuelo de mi madre’?, esta IA analizará el correo electrónico donde está alojada esa información para brindarle una respuesta.

Así mismo, se espera que Apple Intelligence sea una inteligencia artificial potente y con muchos servicios, entre ellos la creación de imágenes, textos y hacer que Siri sea mucho mejor.  

Renovación en el asistente Siri

En octubre del 2011, Apple implementó en sus dispositivos Siri, un asistente virtual por comandos de voz que ha acompañado a millones de personas en el mundo. Durante el evento WWDC 2024, la empresa mencionó que en la nueva Siri se implementará la capacidad de saber qué es lo que hay en pantalla. Por ejemplo, si alguien le envía una dirección por mensaje, podrá pedirle a Siri que la guarde automáticamente en el contacto que la envió.  

Apple Intelligence, una inteligencia que podrá redactar y corregir textos, además de generar imágenes

Apple Intelligence podrá ayudar a sus usuarios a redactar textos en correos, notas o páginas web. Se espera que los usuarios solo puedan dar las instrucciones y la IA realizaría todo el trabajo, hasta realizar las correcciones necesarias. 

Además de la creación y corrección de textos, se sabe que Apple ha querido sumarse a la creación de imágenes. Por lo que ha creado un generador de imagen integrado a Apple Intelligence, este ha sido llamado Image Playground, una aplicación que permitirá crear imágenes en segundos eligiendo entre tres estilos: animación, ilustración o boceto.

Fuente: El Tiempo – Junio 11 de 2024

Recomendados