fbpx
13
Sáb, Jul

Otras Empresas

Las zonas de Kennedy, San Carlos, Cruces, Ricaurte, Centro y Santa Inés, concentran el mayor deterioro en la red

Usuarios en redes sociales se han manifestado en varias oportunidades reportando errores o fallas en el servicio de internet en algunas zonas de Bogotá. Incluso, la Cancillería notificó a los usuarios que en la mañana del 27 de mayo se había identificado un problema técnico en las instalaciones de la calle 12 C #8-27, sede centro. 

El 28 de mayo, la entidad publicó en redes sociales: "El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que debido a una falla en el servicio de internet ocasionada por causa del proveedor ETB, que afecta la cobertura de la zona, la oficina de pasaportes Sede Centro presentará una suspensión temporal del servicio hoy 28 de mayo de 2024".

EL TIEMPO se comunicó con la empresa e indicaron que se tuvo una afectación en la infraestructura por vandalismo en el sector del centro; sin embargo, el 28 de mayo se logró superar la falla y "los servicios de la Cancillería quedaron restablecidos plenamente".  

¿Qué pasa con el servicio de internet de ETB?

La compañía indicó que el robo de cables para buscar cobre es el motivo por el que los servicios de conectividad están fallando en Bogotá. "Aunque ETB tiene presencia únicamente en Bogotá y algunos municipios de la región, se ve constantemente afectado por cuenta de esta problemática", dice ETB. 

Para detallar la problemática, según la compañía, el sector de telecomunicaciones reporta aproximadamente 600 incidentes al mes y las zonas de Kennedy, San Carlos, Cruces, Ricaurte, Centro y Santa Inés, concentran el mayor deterioro en la red por la recurrencia de afectaciones por hurto y corte a infraestructura. Hasta el momento, ​se reportan 3.880 denuncias, un total de 916 personas capturadas, de las cuales el 11 por ciento son personas reincidentes, 37 bandas desarticuladas y el cierre de 10 chatarrerías que cometen el delito de receptación del material robado. 

Como iniciativas, se han marcado cables y tapas señalando que es red de fibra óptica libre de cobre. Además, hay un aumento en el despliegue de fibra óptica para ofrecer mayores velocidades de navegación y disminuir así el uso de cobre.

"Actualmente cerca del 80 por ciento de los clientes de ETB navega en fibra óptica. La compañía ejecuta una estrategia para que en el 2024 el 100 por ciento navegue en esta tecnología", agregó ETB.

Fuente: El Tiempo – Mayo 30 de 2024 

Recomendados