fbpx
13
Sáb, Jul

Otras Empresas

Telecall Colombia S.A.S., la cuarta empresa de telecomunicaciones de 5G en el país, proyecta instalarse en Puerto Colombia para generar más de 500 empleos.

Durante una reunión entre la Gobernación del Atlántico y directivos de Telecall Colombia S.A.S. se dieron grandes avances frente a la posibilidad de que esta empresa de telecomunicaciones comience a operar en el municipio de Puerto Colombia.

El encuentro se dio en el marco del proceso que adelanta la Gobernación del Atlántico para atraer nuevas compañías que generen empleos de calidad y tras una invitación que formuló el mandatario departamental a los directivos de Telecall. 

En la carta de invitación enviada a las directivas de la empresa, el gobernador Eduardo Verano ponderó los beneficios que ofrece el departamento del Atlántico para la instalación de compañías de telecomunicaciones.

En la carta, el mandatario señaló que el Atlántico ofrece una ubicación estratégica inigualable, una robusta infraestructura de cables de fibra óptica que no solo asegura una conectividad de alta calidad a nivel nacional, sino que facilita la expansión de las empresas hacia otros países. 

Igualmente, anunció que con la Alcaldía de Puerto Colombia se están haciendo las gestiones necesarias para brindar unos incentivos tributarios muy atractivos.

“Es un orgullo para nosotros que Telecall, la cuarta empresa de telecomunicaciones de 5G en Colombia, contemple su establecimiento en nuestra región, especialmente porque uno de sus socios, Jorge Gerlein Otálora, es un hijo destacado del Atlántico y nuestro actual embajador para el mundo”, se lee en la comunicación enviada por Verano. 

El mandatario departamental señaló que este tipo de iniciativas no solo impulsará el desarrollo tecnológico de la región, sino que también generará empleos de calidad para nuestra comunidad.

Frente a la invitación del gobernador, Gerlein Otálora dijo que como compañía lo que querían era aportarle al tema social, tecnológico y económico para que el Atlántico siga saliendo adelante.

“La reunión superó nuestras expectativas. Esa es la realidad. Encontramos una sinergia con el sector público maravilloso”, manifestó Jorge Gerlein Otálora. “Encontramos una buena voluntad de parte del departamento, de parte del sector público, en el tema de Puerto Colombia de apoyarnos en agregar en el pensum de los estudiantes las capacitaciones para trabajar en empresas como la nuestra y especialmente ojalá con la nuestra, para poder apoyar no solamente a la economía local, llegar a incluir a la gente, al muchacho de 16 años en la economía digital, al de 20, al de 25, ayudar al mayor y ser, estar en la vanguardia de la tecnología en el Atlántico”, manifestó Allan Ajuz, CEO de Telecall Colombia.

Finalmente, dijo que podría generar unos 500 empleos con salarios de calidad.

Fuente: El Heraldo – Junio 11 de 2024

Recomendados