fbpx
13
Sáb, Jul

Tecnologías

Tres smartwatches que le pueden ayudar a medir el estrés y la ansiedad en el trabajo. Los relojes inteligentes van desde los $199.900 hasta los $1.399.900 y su autonomía puede varias desde los 11 hasta los 14 días

En el mercado se pueden encontrar varios dispositivos que se enfocan en el entrenamiento deportivo, el monitoreo del sueño, de su frecuencia cardiaca, su saturación o, incluso, su nivel de estrés.

La manera en la que los smartwatch pueden hacerlo es gracias a la información y el análisis que hacen a través de los sensores con los que cuentan. Para realizarlo, analizan “factores como sus rutinas de actividad física, sus horas de sueño, presión arterial y otras”, para llegar a determinar el nivel de estrés que usted tiene, según menciona Simón Hernández, periodista de tecnología.

En el mercado, se pueden encontrar opciones como el Venu SQ 2 de Garmin, que mide la frecuencia cardiaca varias veces por segundo y le notifica si se encuentra baja o alta. También, el dispositivo le da la opción de medir la intensidad del esfuerzo en las actividades.

Adicional, comprueba la cantidad de estrés que usted tiene, por lo que de acuerdo a esto podrá darle alertas de relajación o animarlo a hacer actividades de respiración.

Otro de los smartwatch que le pueden ayudar a gestionar el estrés es el Redmi Watch 3. Este puede supervisar su frecuencia cardiaca y el consumo de calorías. Gracias al sensor de oxitometría óptico podrá monitorear la saturación del oxígeno en su sangre.

Además de esto, le ayudará a manejar sus niveles de estrés proponiéndole ejercicios de respiración profunda.

Salud Smartwatch

Siguiendo por esta línea encontramos el Huawei Watch GT 4, el cual tiene un rastreador de signos vitales gracias al cual puede medir el estrés con una “precisión milimétrica”, según dice la compañía. Incluso podrá detectar posibles riesgos de fibrilación auricular y latidos prematuros.

Hernández recomienda que al momento de adquirir un smartwatch debe tener en cuenta la razón para la que lo necesita. Usted debe fijarse en aspectos como que pueda medir su frecuencia cardiaca y su nivel de oxígeno en la sangre para controlar sus niveles de estrés en el trabajo.

Alertas para disminuir la ansiedad

Empresas como Garmin, Huawei o Xiaomi son algunas de las que ofrecen relojes inteligentes para que usted pueda gestionar el estrés en su trabajo. Los smartwatch lo pueden ayudar identificando, por medio de alteraciones en su frecuencia cardíaca, cambios en su ciclo del sueño o en el nivel de oxígeno en su sangre. Lo que harán los dispositivos para que usted sea consciente de esto será enviarle alertas para que se tome momentos en su día para realizar ejercicios de respiración con el fin de disminuir la ansiedad o el estrés.

Fuente: La República – Marzo 1 de 2024 

Recomendados