fbpx
13
Sáb, Jul

Telecomunicaciones

Con este acuerdo, Vrio podrá brindar internet de banda ancha de Project Kuiper, una iniciativa de Amazon.El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites 

La empresa detelecomunicacionesVrio Corporation firmó un acuerdo con Amazon para ofrecer internet satelital a través de la constelación de satélites de órbita terrestre baja Project Kuiperen siete países de Sudamérica, informaron el jueves lascompañías.

Con este acuerdo, Vrio podrá brindarinternetde banda ancha de Project Kuiper,una iniciativa de Amazon, a clientes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombiaa través de Direct TV Latinoamérica y Sky Brasil.

La operación ampliará la competencia en un sector en el que ya opera Starlink,de Elon Musk, entre otras compañías.

"Pensamos que la oportunidad es enorme", dijo a Reuters Lucas Werthein, vicepresidente de Vrio.

"Según estimaciones del Banco Mundial, alrededor de 200 millones de personas (en la región) tiene mala, nula o poca posibilidad de tener acceso a internet, sumado a la dificultad geográfica de nuestro continente y, por supuesto, un continente que tiene desafíos respecto a poder hacergrandes inversiones en infraestructura", agregó.

El servicio podría estar operativo a mitad del 2025,empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites, para extender el servicio hacia el norte de la región

Amazon, el gigante del comercio electrónico,va a informar en los próximos meses cuándo comenzará a lanzar la constelación de 3.236 satélites de baja órbita, explicó Bruno Henriques, líder de desarrollo de negocios para América Latina de Project Kuiper.

"Estamos buscando la mejor experiencia para los clientes de la región, pensando siempre en el affordability (asequibilidad), en velocidades altas y para garantizar que todos los clientes, independientemente si viven en áreas urbanas, suburbanas o rurales, tengan acceso al mismo nivel de banda ancha, este es nuestro objetivo", señalo Henriques en una entrevista con Reuters.

Vrio fue adquirida por el holding de capitales argentinos Grupo Wertheiny es la casa matriz de Direct TV Latin America y de Sky Brasil.

Fuente: Bu Radio – Junio 14 de 2024 

Recomendados